EL TIEMPO EN SEVILLA
La lluvia y el frío marcan el puente de la Constitución en Sevilla
Semana de puro invierno. El Puente de la Constitución va a estar pasado por agua en toda la provincia de Sevilla. La lluvia estará presente durante buena parte de los próximos días, dando continuidad al periodo húmedo iniciado en el cierre de noviembre. Así, la lluvia volverá a la provincia justo en el arranque de semana, tras la lluviosa jornada del pasado viernes 1 de diciembre cuando el paso de un frente dejó entre 25 a 30 litros por metro cuadrado en la mayor parte de la provincia sevillana, y acumulados superiores a los 40 litros en algunas zonas de Sierra Morena.
Sucesión de frentes durante toda la semana
Aunque menos generosas, las precipitaciones que se registren a lo largo de la semana mantendrán el ambiente invernal gracias a la llegada de nuevos sistemas frontales. El primero de dichos frentes llegará durante la mañana del lunes 4, dejando entre 5 a 10 litros por metro cuadrado en la mayor parte del territorio sevillano. Tras su paso, los cielos sevillanos quedarán muy nubosos o cubiertos durante toda la jornada del martes.
La lluvia no se hará esperar y desde últimas horas de la jornada podrían registrarse algunas precipitaciones débiles que serán más probables en áreas de sierra, aunque llegarán a otros puntos de la provincia en la madrugada del miércoles 6 de diciembre. Sin embargo, y a pesar de que el inicio del puente de la Constitución quedará marcado por los cielos nubosos o muy nubosos, el riesgo de lluvias desaparecerá durante el resto de la jornada.
El regreso de la lluvia se dará durante la jornada del jueves. La llegada de un nuevo frente hasta el noroeste peninsular barrerá la provincia sevillana desde últimas horas del día. Dichas lluvias se extenderán durante la madrugada del viernes, pudiendo ser localmente moderadas y más abundantes en Sierra Morena. No obstante, tras el paso del frente la jornada será mucho más estable, con cielos nubosos aunque sin precipitaciones. Desde entonces y hasta el cierre del fin de semana, la atmósfera sevillana quedará bajo el control de las altas presiones, aunque aún podrán registrarse importantes bancos de niebla y de brumas matinales en todo el valle del Guadalquivir y en algunos puntos de Sierra Morena.
Máximas por debajo de los 20 grados hasta el fin de semana
Además, el paso de las jornadas estará marcado por unas temperaturas relativamente bajas. El frío acompañará al Puente de la Constitución y la Inmaculada, con máximas que rondarán los 15 a 16 grados en las horas centrales del día en todo el valle del Guadalquivir y la campiña sevillana, y de entre 13 a 14 grados en las localidades de Sierra Norte. Con el paso de los días, y de cara a la segunda mitad de semana, los termómetros podrán sumar un par de grados, llegando a alcanzar los 18 grados en el área metropolitana de la capital a partir de la jornada del jueves, y que incluso podrían rozar los 20 grados de cara al fin de semana.
0