Vox ha sacado sus peores porcentajes de votos en Sevilla en los distritos Macarena y Macarena-Norte, justamente donde unos días antes de las elecciones alertaba de la inseguridad generada entre los vecinos por un centro de menores extranjeros no acompañados, situado entre las avenidas de Miraflores y de la Cruz Roja. La percepción era otra, como ya informó este periódico al visitar la zona, y los números desvelan que el apoyo al partido de Rocío Monasterio ha sido menor que en el resto de barrios de la capital andaluza.
Los de Abascal crecen en estos barrios, como en el resto de España, pero en menor medida que en otros barrios de la ciudad. De los 67.424 votos a Vox en Sevilla, 11.347 fueron depositados en Macarena y Macarena-Norte (3.241 más que en abril), pero los porcentajes de sufragios respecto al resto de partidos políticos son los más bajos de toda la capital (14,8% y 13,85%, respectivamente).
En otros distritos, Vox suma hasta el 26,88% de los apoyos (Los Remedios), 20,67% (Bellavista-La Palmera) o 20,33% (Nervión), situándose entre el 15% y el 19% de apoyo en otros distritos. En Macarena, a pesar de sumar 1.479 votos más respecto a abril, es el único distrito donde Vox es cuarta fuerza, ya que en los diez restantes aparece como segunda o tercera fuerza más votada.
En cuanto al número de votos, el desplome de Ciudadanos le ha restado 3.136 votos en el distrito concreto de Macarena mientras que el PP ha sumado 808. Tanto el PSOE (1.236 votos menos) como Unidas Podemos (1.014 votos menos) han perdido apoyos, pero suman más de la mitad de los votos, en concreto el 54,57%, a los que habría que sumar el 2,68% de Más País. La suma de PP, Vox y Cs alcanzan el 39,24% de los votos en el distrito Macarena.