La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Sucesos
Continúa la investigación del menor detenido por la muerte de un adolescente en un pueblo de Sevilla

Imagen de archivo de una detención

elDiarioand

2 de noviembre de 2022 10:23 h

0

Un menor de edad ha sido detenido por la Guardia Civil por el crimen perpetrado en la madrugada del martes en Palomares del Río (Sevilla), donde un joven de 18 años de edad ha fallecido víctima de un apuñalamiento, según han confirmado a este periódico fuentes del Instituto Armado, que continúan con las pesquisas y no descartan nuevos arrestos. Un día después, la Fiscalía de Menores de Sevilla acogió la comparecencia del menor vecino de Coria del Río detenido. El menor permanece en un centro de internamiento por orden de la Fiscalía.

Mientras, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que la investigación de los hechos sigue abierta y “bajo secreto de sumario”, precisando que los agentes trabajan con las muestras genéticas que “de forma voluntaria” ha facilitado el detenido. La idea, según ha dicho, es “contrastar” la muestra genética de este menor, con las correspondientes al “arma supuestamente causante” de la muerte de la víctima.

Lo que pasó aquella noche

Sobre las 3.45 horas de la madrugada de este pasado martes, coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, una persona solicitaba asistencia sanitaria a cuenta de un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río, según indicaron a Europa Press fuentes de emergencias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil,

Agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) comprobaron que el joven había sido víctima de una agresión violenta y certificaron su muerte tras no prosperar las maniobras de reanimación. La comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver sobre las 7.20 horas de la madrugada, comenzando la Guardia Civil las pesquisas, dado que el fallecido, de 18 años de edad, presentaba una puñalada en el pecho.

El Ayuntamiento, gobernado por Manuel Benjumea, declaró tres días de luto oficial ante este “trágico suceso” y convocó un minuto de silencio para las 12 horas de este miércoles ante la Casa Consistorial, en solidaridad con la familia de la víctima del crimen, a la que ha trasladado sus condolencias. Vecinos y amigos de la víctima protagonizaron una concentración de apoyo a la familia.

Etiquetas
stats