Dos mulas muertas y una niña herida al arder una cuadra junto a la Feria de Abril
Dos mulas han fallecido y dos personas han resultado heridas (una de ellas una niña) en el incendio, en la madrugada de este jueves, de unas cuadras ubicadas junto al recinto de la Feria de Abril de Sevilla. Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de la medianoche del miércoles al jueves se recibió la primera de más de 20 llamadas avisando de un incendio en una carpa de caballos situada tras la estación de Metro de Blas Infante, en las inmediaciones del real. Los primeros indicios apuntan a que el origen del incendio pudiera haber sido fortuito.
Fueron alertados la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos, el Cecop del Ayuntamiento y el centro de emergencias, según el 112. El incendio ha ocasionado daños materiales en la instalación siniestrada, así como la muerte de dos mulas, mientras que una menor de edad tuvo que ser asistida por facultativos de Cruz Roja al recibir una coz de uno de los animales que huía de las llamas. Otra persona también sufrió heridas leves por quemaduras en un brazo
Con respecto al suceso, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha marcado este jueves la “máxima prioridad de averiguar las causas del incendio” para, de esta manera, “tomar medidas para que no se repita”. “Anoche sufrimos en las inmediaciones de la Feria un trágico incendio. La rápida actuación de los servicios públicos ha sido clave para resolver este grave incidente que provocó la muerte de dos mulas y una niña herida por un golpe. Ahora la máxima prioridad es averiguar las causas del incendio y tomar medidas para que no se repita”, ha publicado el regidor en su perfil oficial en Twitter.
Ocho de 200 boxes afectados
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha informado hoy en el CECOP de la Feria de Abril sobre los detalles del incendio, incidiendo en la rápida actuación del personal de las cuadras y de los servicios de emergencias en un siniestro que pudo tener un origen fortuito. El fuego afectó a sólo ocho de los más de 200 boxes gracias a la rápida actuación primero del personal de las cuadras, utilizando extintores, cortando lonas para que no prendieran y sacando a los animales, y después de Protección Civil y de los Bomberos, que contribuyeron a que no se propagara.
Las imágenes en tiempo real de la unidad de drones de la Policía Local y protección Civil fueron una herramienta de apoyo a la toma de decisiones por parte del operativo. No hay más animales afectados, después de que se abrieran los habitáculos más cercanos para que salieran al exterior. Al tratarse de una zona acotada, los animales no invadieron la calzada.
Se trata de una zona que se habilita exclusivamente para la estancia de animales y a la que tan sólo tiene acceso personal autorizado y cuenta tanto con vigilancia como con extintores. El incendio afectó sólo a una parte concreta de la misma. “La prioridad en estos momentos es que concluyan las investigaciones. La totalidad de nuestros servicios están a disposición de la investigación y todos los que componemos el CECOP estamos muy afectados por este trágico suceso. Quiero aquí destacar la profesionalidad de todos los servicios que han participado en este suceso y que se solventara con rapidez”, ha trasladado Cabrera.
Asimismo, el delegado ha informado sobre un refuerzo de la vigilancia en estas cuadras, que permanecen operativas, salvo los ocho boxes afectados por el incendio.
0