La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Nueva concentración de Sevilla Bebés Robados para que la sociedad “tome conciencia” del problema

Miembros de la asociación Sevilla Bebés Robados, en la concentración de la Plaza Nueva

Europa Press

0

La asociación Sevilla Bebés Robados y Las Madres de la Plaza San Francisco han salido de nuevo a las calles al tratarse del primer domingo del mes y se han concentrado en la Plaza Nueva para “visibilizar” la búsqueda de sus familiares y que la sociedad “tome conciencia” de este problema.

“Nuestra idea es que todo el mundo conozca qué ocurrió realmente en relación con este tema. Hay quienes se acercan y muestran su extrañeza cuando se les comenta que hay madres afectadas por un problema que sufrieron hace tan solo un par de décadas”, ha asegurado a Europa Press el secretario de la organización, Alfonso Cárdenas.

El acto, como en ocasiones anteriores, ha servido para llevar a cabo una recogida de firmas en apoyo a la causa que defienden. En este sentido, el colectivo recuerda que unas 300.000 personas podrían haber sido niños robados durante el franquismo y los primeros años de la Transición. “Personas que fueron separadas de sus padres al nacer y dados en adopción a otras familias a cambio de dinero y a través de irregularidades y documentos falsificados, de tramas corruptas de médicos, jueces y religiosos”.

“Robo masivo y sistemático”

El objetivo de estas concentraciones es seguir reclamando el “robo masivo y sistemático de bebés” durante décadas como un problema de Estado e instar a las autoridades españolas a una investigación “efectiva” de los hechos que permita la búsqueda de menores desaparecidos, “hoy ya adultos en busca de su identidad robada”, así como impulsar que se promulguen leyes “que permitan la persecución y enjuiciamiento de los culpables de este delito”.

Las actividades comunes de nuestra asociación han estado algo más reducidas como consecuencia de la pandemia, pero, aun así, en ningún momento hemos dejado de ser fiel a nuestro compromiso de las concentraciones periódicas, aunque con menos afluencia por seguir correctamente las normas de seguridad“, ha subrayado. En torno a una veintena de miembros de la asociación se han dado cita este primer domingo de junio.

Etiquetas
stats