EL TIEMPO EN SEVILLA
Con un ojo en el cielo: tiempo cambiante y posibilidad de tormentas para el arranque de la Semana Santa en Sevilla

Nazarenos de la Hermandad de Jesús Despojado, en abril de 2022

David Gómez López

0

El fin de semana seguirá dejando un ambiente inestable, con posibles chubascos y tormentas en muchos puntos de la provincia, que se podrán extender durante la semana que viene. Además, las temperaturas, irán descendiendo de cara a las próximas jornadas, volviendo el ambiente más fresco. 

Situación atmosférica muy variable la que se espera en la provincia sevillana para el inicio de la Semana Santa. Las precipitaciones, al igual que en la jornada del viernes, se podrán ir sucediendo por buena parte de la geografía de Sevilla durante los próximos días, en general, produciéndose de forma esporádica y local, ya que se espera que las precipitaciones aparezcan en forma de chubascos y tormentas.

Así, durante la jornada del sábado es posible que la inestabilidad vaya de menos a más durante el día, ya que se espera que amanezca con un ambiente relativamente tranquilo, aunque con el paso de las horas las nubes irán en aumento, elevando el riesgo chubascos, que, aunque son más probables en zonas del norte de Sevilla, se podrán registrar en cualquier punto.

Las temperaturas para esta jornada no experimentarán grandes cambios, rondando los 22 ºC de máxima y los 10 ºC de mínima. El viento soplará de sur débil, mientras que persistirá el polvo en suspensión en toda la región. La distribución esperada de las precipitaciones para el sábado en la provincia se puede observar en la siguiente imagen.

El domingo la situación será muy similar a la del sábado, sin esperar lluvias de forma extendida ni persistentes, pero sí en forma de chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta. Estas lluvias serán más probables durante la tarde y en puntos de montaña. Las temperaturas para esta jornada no tendrán cambios significativos, esperando una noche templada en la provincia. El viento rolará a componente oeste a lo largo del día, lo que irá retirando la calima que tenemos presente en el ambiente.

A medida que la previsión avanza, los modelos van perdiendo fiabilidad, aun así, la tendencia general es que las precipitaciones puedan estar presentes de nuevo en algunos momentos de la próxima semana.

El lunes, esa probabilidad de lluvias disminuye considerablemente en toda la provincia, esperando algunas lloviznas débiles de poca consideración, aunque durante la mayor parte del día los cielos permanecerán variables. Las temperaturas para esta jornada, descenderán de forma generalizada, especialmente en las mínimas, dejando una noche más fresca.

Un descenso que continuará durante la jornada del martes, donde una nueva borrasca atlántica dejará un día más gris, lluvioso y frío de forma general en la provincia, donde los termómetros máximos se quedarían por debajo de los 20 ºC y las mínimas bajar de los 10 ºC en muchos puntos de la región. La lluvia podría ser algo más continuada.

Tras el paso del frente, existe una probabilidad media de que durante el miércoles los cielos nuevamente permanezcan más variables y con pocas precipitaciones, salvo algunos chubascos residuales en zonas del norte de Sevilla.

La segunda mitad de la semana, todavía con un panorama muy abierto en cuanto a los posibles escenarios atmosféricos, se estima que dejarían unas jornadas de jueves y viernes más estables y con cielos variables, pero sin esperar precipitaciones, además, de que las temperaturas se recuperarían en toda la provincia.

Mientras que, para el fin de semana siguiente, la situación vuelve a ser algo más inestable. Una borrasca podría volver a colarse por el oeste peninsular, volviendo a aumentar la probabilidad de precipitaciones. Como se puede observar, situación todavía muy cambiante, por lo que, se deberá seguir las próximas actualizaciones.

Etiquetas
He visto un error
stats