El grupo de comunicación Prensa Ibérica, que ya edita 26 periódicos impresos y digitales en el conjunto del país y diversas revistas, incorpora a su red de medios El Correo de Andalucía que, fundado en 1899, es el diario decano de la prensa sevillana y “constituye un referente de la información de actualidad en la comunidad autónoma”, según ha informado el grupo este viernes.
“La operación reafirma el carácter estratégico que adquiere Andalucía para la empresa de comunicación”, que ya lanzó en 1999 La Opinión de Málaga e integró Diario Córdoba en 2019 con la compra del Grupo Zeta. Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, asegura que “la adquisición de El Correo de Andalucía afianza nuestro posicionamiento en esta tierra, nos ayuda a ganar capilaridad y es la prueba más evidente de nuestra firme apuesta por una comunidad de gran proyección y de extraordinario capital humano”.
Cabe recordar que, desde que en 2013 fuera vendido por un euro, durante los años siguientes el medio estuvo rodeado de polémica. En 2018 la negociación del ERE planteado por el propietario para despedir a 28 de los 29 trabajadores que componen su plantilla finalizó con un acuerdo entre ambas partes. Finalmente fueron 26 de los 28 trabajadores los que dejarán la empresa con una indemnización de 26 días por año trabajado y un máximo de 13 mensualidades, una cuantía superior a lo establecido por la ley en los casos de despidos por causas objetivas (20 días y 12 mensualidades).
Prensa Ibérica informa este viernes de que dispone ya de “un ambicioso plan de relanzamiento para la histórica cabecera que, coincidiendo con su 125 aniversario y apoyándose en la fortaleza del conjunto del grupo, debe facilitar la modernización del periódico al abrigo de un impulso a su digitalización de la mano de las más avanzadas tecnologías y una propuesta de valor que, en lo editorial y en beneficio de los lectores, permita un incremento y una mejora de los contenidos, así como una adaptación óptima a las necesidades informativas de la sociedad actual”.
“Grupo líder de la información regional y local en España, Prensa Ibérica cuenta en el conjunto de España con 27 periódicos impresos y digitales y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas”, abunda el grupo empresarial. El Periódico, El Periódico de España, Faro de Vigo, La Nueva España, Levante-EMV, Información, Diario de Mallorca y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.