El Museo de Bellas Artes de Sevilla, la segunda pinacoteca española tras El Prado, celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente analizando cómo la naturaleza ha influido en el arte pictórico a lo largo de la historia.
Se trata, como ha informado el museo en su web oficial, de una actividad denominada 'La naturaleza en el Museo', que realizará realizada por el biólogo Marco Antonio Mateos junto a una de las conservadoras del museo.
El Día Mundial del Medio Ambiente tiene lugar el 5 de junio, mientras que para esta actividad se ha reservado el siguiente fin de semana, concretamente el sábado 11 de mayo y el domingo 12 desde las 12.00 del mediodía.
Los participantes en la cita conocerán algunas de las obras del museo en las que la naturaleza es la protagonista, aunque también se conocerán especies vegetales que se pueden ver en los patios de la pinacoteca.
Entre los cuadros que se verán se encuentran 'Bodegón con uvas y manzanas', de Giovan Battista Ruoppolo; 'La primavera', de Francisco Barrera; 'Virgen del Reposo', Anónimo o 'Malvaloca', de José García Ramos.