La ROSS registra la renovación de casi la mitad de los abonos de temporada diez días después de abrir el plazo
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha anunciado que, en un lapso de diez días desde la apertura del plazo, se ha renovado casi la mitad de los abonos para la XXXIV temporada en comparación con el año anterior. Aunque el plazo para las renovaciones sigue abierto hasta el 14 de julio, lo que equivale a ocho días, la venta de nuevos títulos comenzará el 10 de julio.
La programación de la temporada 2023-2024 incluye 90 conciertos en diferentes escenarios de la capital y la provincia. La institución ha destacado que “el proceso de renovación de abonos está progresando de manera positiva, con una excelente respuesta del público”.
Renovación telefónica
Hasta la fecha, 300 personas han renovado sus abonos de la temporada pasada. El plazo para las renovaciones estará abierto hasta el 14 de julio. Las renovaciones pueden realizarse en persona en las taquillas del Teatro de la Maestranza o por teléfono. Sin embargo, aquellos interesados en la renovación telefónica deberán esperar hasta el 5 de septiembre para recoger sus abonos. La venta de nuevos títulos para la próxima temporada se dividirá en dos fases: la primera se llevará a cabo del 10 al 21 de julio y la segunda, del 5 de septiembre al 5 de octubre.
La Sinfónica ha realizado un gran esfuerzo en su política de precios para fomentar el acceso a la música sinfónica por parte de la ciudadanía, especialmente del público joven.
Descuentos
En este sentido, el Abono General ofrece un descuento del 40 % sobre el precio de las entradas individuales. El Abono Joven, dirigido a menores de 30 años, tiene un precio fijo de 75 euros para los doce conciertos del Ciclo Gran Sinfónico en las localidades de Patio y Balcón, y de 60 euros en Terraza y Paraíso.
Además, el abono para el Ciclo Música de Cámara cuenta con un descuento del 40 % para adultos y un precio fijo de 40 euros para los menores de 30 años, que incluye los 10 programas previstos.
Otra novedad de esta temporada son los paquetes de entradas. El primero es el Ciclo Gran Sinfónico a la Carta, que permite elegir seis de los doce programas del ciclo. El paquete Ciclo Música de Cámara a la Carta permite seleccionar cinco conciertos de los diez que se ofrecen. Ambos paquetes ofrecen un descuento del 40% sobre el precio de las entradas individuales.
0