La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

El secretario general del PSOE de Sevilla invita a los críticos a presentar una lista alternativa a Espadas: “Ahora sí toca, no estos dos años atrás”

Javier Fernández, durante la rueda de prensa de este lunes en la sede sevillana del PSOE.

Fermín Cabanillas

0

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha abierto este lunes la puerta a los críticos de su partido en Andalucía, porque “ahora sí que toca”, presentar una lista alternativa a la de Juan Espadas en el próximo congreso regional socialista.

Lo ha hecho durante la rueda de prensa de apertura del curso político para el PSOE sevillano, en la que, preguntado sobre la posibilidad de que a Espadas le plante cara una lista crítica en el congreso regional de la próxima primavera, ha animado a los críticos a pasar de las palabras a los hechos. “A diferencia de en los dos últimos años, ahora sí” pueden hacerlo, ha apostillado.

Todo ello, tras recordar que Espadas ya ha dicho “en público y privado” que se va a presentar a la reelección del cargo de secretario general del PSOE-A, y ha añadido que, como los estatutos del partido contemplan unas primarias, es el momento de presentar la lista -cuando se convoque el congreso-, en lugar de “estar todos los días replanteando el liderazgo que habíamos elegido”.

“Que dé un paso quien considere que debe hacerlo”

De esta forma, ha alentado a que se presente “todo el que considere que el camino no ha sido el adecuado hasta ahora”, de modo que “den el paso adelante desde la legitimidad y los estatutos del PSOE”.

“Sería hasta sano que alguien se presentase si considera que tiene proyecto alternativo y liderazgo, en el gran objetivo que es volver a la Junta de Andalucía”, ha dicho, para matizar que el liderazgo del partido “no es un fin en sí mismo”, porque, por encima de eso, al PSOE “le preocupa la educación o la sanidad, más que quien lidera el partido”.

Javier Fernández ha dicho que todavía no hay fecha para el congreso regional, planteado un máximo de 90 días después del federal, previsto para noviembre en Sevilla, pero ha instado a quien quiera presentarse a que plantee un debate “de liderazgos y de proyectos”.

Para el secretario provincial de los socialistas, a nivel nacional “el liderazgo de Pedro Sánchez está fuera de toda duda”, con lo que se espera en el congreso federal “un respaldo mayoritario” a su gestión, de modo que, al no tener que estar pendientes de ese cónclave, los socialistas andaluces se pueden dedicar “de lleno al debate de propuestas” para su cita regional.

Etiquetas
stats