Un día después de que concluyeran los cuatro días de luto decretados en Marchena por el trágico siniestro ocurrido la noche de Reyes al descontrolarse un tractor, este municipio de la Campiña sevillana lamenta la pérdida de otro vecino fallecido en un accidente laboral. Según ha podido confirmar este periódico de fuentes policiales, el marchenero de aproximadamente 60 años se encontraba cambiando la rueda de un remolque agrícola cuando el neumático del mismo ha explotado, provocando una onda expansiva que ha desplazado al varón unos metros hasta impactar con una chapa del taller.
El incidente ha ocurrido en torno a las 13:00 horas de este martes e inmediatamente se han personado en el lugar de los hechos la alcaldesa de esta localidad, María del Mar Romero Aguilar, junto al delegado de Seguridad, como ha indicado RTVMarchena. También han acudido al taller agentes de la Guardia Civil que investigan en estos momentos los hechos. Ahora la comitiva judicial tendrá que establecer la causa del fallecimiento y determinar si ha sido a causa del impacto o del golpe en la chapa.
De acuerdo con la información difundida este mediodía por los medios de comunicación de Marchena, la onda expansiva se ha oído a gran distancia del taller en el que ha ocurrido el suceso y ha afectado también a varias personas cercanas al lugar de la explosión, que no han sufrido daños. Con este incidente, Marchena suma dos víctimas en lo que va de 2023 fallecidas por un accidente que implica a un vehículo tractor.
Segundo suceso del año
Hace tan solo cinco días que los marchaneros vivieron la mayor tragedia que se recuerda en el municipio. Una mujer de 72 años perdió la vida al ser arrollada por uno de los tractores que tiraba de las carrozas de la cabalgata. De momento, la investigación de este primer suceso apunta como hipótesis inicial a un fallo mecánico que impidió al conductor experto controlar el vehículo.
Con todo, Romero Aguilar avanzó en la rueda de prensa celebrada al día siguiente del siniestro que el suceso iba a “replantear de cara al futuro el formato” de las cabalgatas, refiriéndose a la posibilidad de que “pase a la historia” el uso de transportes agrícolas como tractores para remolcar las carrozas, como ha sido tradición siempre en Marchena.
Por eso ahora los lectores y lectoras de elDiario.es, si deciden convertirse en socios/as desde este enlace, aportan un 25% de su apoyo a la edición andaluza. Y si ya eres socio de elDiario, también puedes añadir a tu cuota una cantidad extra destinada íntegramente a nuestra redacción de Andalucía.
Así que si quieres apoyar nuestra labor, hazte socio/socia y haz una aportación extra para nuestra cabecera.