EL TIEMPO EN SEVILLA
Sevilla se asoma al infierno: las temperaturas ascenderán hasta casi los 45ºC a finales de semana
La tendencia para los próximos días, según los modelos, empieza a dar señales de que se podría dar el primer episodio de calor extremo del verano. Tras un inicio de la estación estival bastante normalizada en toda la provincia, se espera que a partir del miércoles los termómetros dejen una segunda mitad de la semana con valores realmente altos que podrían perdurar durante varios días.
De momento, el inicio de la semana todavía será relativamente templado, con valores térmicos que no dejarán días muy calurosos, aunque el calor queda garantizado, ya que los termómetros marcarán 37-39ºC en la mayor parte de la provincia durante las horas centrales del día, con noches esos sí, que no serán muy desapacibles, bajando durante la madrugada hasta los 20ºC o valores inferiores en zonas de montaña, con cielos totalmente despejados, salvo alguna nube alta de poca importancia que pueda aparecer.
A partir del miércoles, ya se notará un ambiente algo diferente, con mayor intensidad de ese calor a lo largo del día, pudiendo ya rondar los 40ºC en gran parte de la región. Tendencia que continuará durante toda la segunda mitad de semana, ya que irán sumando grados hasta el fin de semana, cuando se espera el pico de calor, entre el viernes y sábado, con termómetros que pueden apuntar los 43-45ºC de forma local, además las noches se presentarán tropicales o tórridas en algunos puntos, ya que los valores no bajarán de los 20-25ºC.
Es por ello, que los modelos apuntan a una semana de intenso calor, especialmente en la segunda franja de la semana, con un ambiente de gran estabilidad atmosférica y baja humedad en toda la región. Episodio del cual se deberá estar atentos, ya que se pueden generar esos picos muy intensos de calor que se producen cada verano, y por el que se tiene que extremar las precauciones a la hora de exponerse al sol.
0