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Sevilla Digital es un espacio para contar las herramientas tecnológicas, los avances digitales y las posibilidades que la tecnología ofrece en la provincia de Sevilla a Ayuntamientos y ciudadanos. Y lo hace a través de INPRO, la Sociedad Provincial de Informática de la Diputación de Sevilla.

La Diputación de Sevilla moderniza la gestión deportiva en 80 municipios con una plataforma digital

Partido de balonmano en un centro deportivo de la provincia de Sevilla

edCreativo Andalucía

29 de diciembre de 2024 11:49 h

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La Diputación de Sevilla ha lanzado una nueva solución tecnológica destinada a transformar la gestión deportiva en 80 municipios de menos de 20.000 habitantes. Este proyecto, financiado con fondos europeos NextGenerationEU dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNTR), quiere modernizar los servicios públicos y facilitar el acceso de los ciudadanos a actividades deportivas a través de herramientas digitales.

Gestión de reservas e inscripciones

La iniciativa, denominada “Atención Virtual a la Ciudadanía”, incluye el suministro y la implementación de una aplicación en la nube diseñada para gestionar reservas, inscripciones y alquileres de espacios deportivos. La plataforma no solo permite a los ciudadanos reservar instalaciones desde sus dispositivos móviles o a través de internet, sino que también integra módulos avanzados para que los ayuntamientos gestionen eficientemente eventos, escuelas deportivas e instalaciones.

Esta herramienta está diseñada para ofrecer, según explican desde INPRO (el servicio de administración electrónica de la Diputación), “una experiencia ágil e intuitiva, con una zona pública que proporciona información sobre actividades y espacios deportivos disponibles, y un área privada donde los usuarios pueden realizar inscripciones, reservas y pagos en línea”.

Los municipios beneficiados

El proyecto abarca 80 localidades de la provincia de Sevilla, incluyendo Alanís, Estepa, Gelves, Osuna, Tocina, entre otros. Los municipios participantes contarán con una herramienta que centraliza la gestión deportiva, eliminando procesos manuales y facilitando el acceso remoto tanto para los usuarios como para los administradores.

La lista completa de municipios incluye:

Aguadulce, Alanís, Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Algámitas, Almadén de la Plata, Almensilla, Arahal, Aznalcóllar, Badolatosa, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Brenes, Burguillos, Las Cabezas de San Juan, La Campana, Cantillana, Cañada Rosal, Carrión de los Céspedes, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Cazalla de la Sierra, El Coronil, Los Corrales, El Cuervo de Sevilla, Espartinas, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gerena, Gilena, Guadalcanal, Guillena, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Lantejuela, Lora de Estepa, Lora del Río, La Luisiana, Marchena, Marinaleda, Martín de la Jara, Los Molares, Montellano, Las Navas de la Concepción, Olivares, Osuna, El Palmar de Troya, Palomares del Río, Paradas, Pedrera, El Pedroso, Peñaflor, Pilas, Pruna, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, La Puebla del Río, El Real de la Jara, La Roda de Andalucía, El Ronquillo, Salteras, San Nicolás del Puerto, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, El Saucejo, Tocina, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villanueva del Ariscal, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río, El Viso del Alcor y Marismillas.

Las “ventajas” de la app

La implementación de esta plataforma trae consigo una serie de “ventajas” que INPRO resumen en: la centralización de la gestión (Los ayuntamientos podrán organizar de manera integrada reservas, inscripciones y pagos, optimizando el uso de instalaciones); menos errores y más eficiencia (La automatización de procesos como facturación y asignación de espacios minimizará errores humanos y reducirá la carga administrativa); acceso remoto y en tiempo real (Tanto los usuarios como los gestores podrán consultar y operar desde cualquier lugar con conexión a internet); transparencia y control financiero (la aplicación ofrece informes detallados de ingresos y ocupación que permitirán una mejor planificación y toma de decisiones); y, por último, la capacidad de la plataforma para crecer según las necesidades del municipio.

La Diputación de Sevilla ha destacado que esta iniciativa no solo busca “modernizar la gestión deportiva, sino también fomentar la participación ciudadana en actividades saludables”. Además, de este modo, “se promueve una administración más eficiente y orientada al ciudadano, en línea con los objetivos europeos de sostenibilidad y digitalización”.

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