La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El acalde retrasa la firma de la financiación de la Línea 3 de metro de Sevilla hasta después de las elecciones

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado este miércoles que la Abogacía del Estado veía “incompatible” firmar el protocolo para la financiación de la Línea 3 del metro el mismo día en que el Consejo de Ministros se celebraba en la capital hispalense, teniendo en cuenta que las elecciones andaluzas están convocadas el día 2 de diciembre, aunque el primer edil ha afirmado que “a partir del día 3 de diciembre ya es un buen día para firmar”.

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre diversos proyectos de inversión en el Polígono Sur, Espadas ha señalado que preguntó expresamente por este asunto al Estado y que se le comunicó que el análisis de la Abogacía del Estado y de los servicios jurídicos indicaba que “no era compatible” la firma con un proceso electoral abierto en Andalucía ya que “podría haber problemas de legalidad”.

Firma a tres

“Esperaré al día 2 de diciembre y seguiré en los trece de que las tres administraciones firmemos ese documento más pronto que tarde”, insiste, añadiendo que desde la Consejería de Fomento y desde el Ayuntamiento de Sevilla se está pendiente de que “en el momento en que Madrid lo determine se pueda firmar”.

Así, asegura que, una vez que pase este proceso electoral, el día 3 de diciembre volverá a la tarea de no perder la capacidad de gestión. “Hay que recuperar el ritmo y la ciudadanía quiere que siga tomando decisiones y funcionando y que no se haga parón durante meses y meses”, agrega.

Espadas incide en que el Consejo de Ministros tenía la indicación de analizar temas del Estado y también andaluces, básicamente, apuntando a la reunión llevada a cabo ese mismo día entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homóloga en la Junta de Andalucía, Susana Díaz. “Que se haga aquí no quiere decir que se olvide del resto de provincias andaluzas”, apunta.