Sigue la racha: Sevilla mantiene el ambiente lluvioso hasta finales de octubre
Tras los 40 litros por metro cuadrado que de media dejó el paso de la borrasca ‘Aline’ en toda la provincia de Sevilla, el ambiente lluvioso va a continuar durante buena parte de la semana. El relevo lo toma ‘Bernard’, la segunda borrasca de gran impacto nombrada por la Agencia Estatal de Meteorología, y que entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, dejará ambiente lluvioso y temporal de viento en buena parte del cuadrante suroeste de la Península.
Sevilla comenzará la semana de nuevo con precipitaciones, que aunque no serán tan abundantes como las del pasado jueves, sí que mantendrán la buena racha que ha tomado el actual mes. La lluvia, que de media dejará entre 10 a 15 litros, irá acompañada por fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 80 km/h a últimas horas del domingo, pero que remitirán rápidamente ya durante la madrugada del lunes 23.
De borrasca en borrasca
Las precipitaciones irán a menos durante el martes 24, cuando predominará el ambiente nuboso pero estable en toda la provincia. La lluvia no se hará de rogar y regresará en la jornada del miércoles, cuando la aproximación de una extensa borrasca hasta el entorno británico, impondrá un marcado régimen de poniente en toda la Península Ibérica. Dicho flujo permitirá la llegada de nuevos sistemas frontales hasta la vertical sevillana, con precipitaciones que en líneas generales serán mucho más débiles y dispersas que las registradas hasta el momento.
De hecho, aunque la lluvia no vaya a ser especialmente intensa desde entonces, sí que será relativamente constante con el avance de las jornadas. Así, se esperan precipitaciones en toda la provincia hasta finales de semana, alternando los cielos nubosos o muy nubosos con el paso de diversos sistemas frontales, pudiendo ser más generosos de cara al fin de semana.
Temperaturas otoñales aunque en moderado ascenso
No obstante, el flujo de poniente que soplará sobre la Península desde la jornada del miércoles, provocará un moderado ascenso térmico en toda la provincia. Hasta entonces las temperaturas seguirán siendo relativamente frías, con mínimas que a primeras horas de la mañana seguirán rondando los 10 grados en la mayor parte del territorio, y máximas que ascenderán hasta el rango de los 20 grados en el área metropolitana y el resto del valle del Guadalquivir y la campiña sevillana, y hasta los 17 o 18 grados en Sierra Norte.
Desde la jornada del miércoles dichas máximas subirán de nuevo hasta el entorno de los 23 o 24 grados en las horas centrales del día en toda la depresión del Guadalquivir, y hasta los 21 o 22 grados en Sierra Morena. Menos intenso será el ascenso en las mínimas, que gracias a los procesos de inversión térmica nocturna seguirán cayendo hasta el rango de los 12 a 13 grados en casi toda la provincia durante el resto de semana.
0