La Audiencia de Sevilla condena a un médico de familia de Badolatosa a 73 años y 6 meses de cárcel, así como a indemnizar con 76.000 euros a las 35 víctimas, a las que grabó desnudas sin su consentimiento. El condenado aprovechó su trabajo en el centro de salud de Estepa y en el consultorio de Badolatosa para grabarlas con la cámara de su móvil, el cual escondía en el bolsillo de su bata antes de examinar a las pacientes.
Los hechos juzgados ocurrieron en 2020 y 2021 en los dos centros médicos y en las casas de las víctimas. Además, estuvo durante años acumulando dicho material. En el momento de la detención, la Guardia Civil halló 250.000 imágenes y más de 1.000 vídeos en su móvil y tablet.
Los hechos juzgados ocurrieron en 2020 y 2021 en los dos centros médicos y en las casas de las víctimas. Además, estuvo durante años acumulando dicho material. Aún así, solo ha sido posible localizar a 35 de las víctimas.
Inhabilitado
El doctor de 66 años ha sido condenado por 35 delitos de descubrimiento y revelación de secretos por funcionario público, tres de ellos cometidos sobre menores de edad y otro sobre una enfermera, tres delitos de abuso sexual; y un delito de obstrucción a la Justicia. Además, ha sido inhabilitación para volver a ejercer su profesión y se le han impuesto órdenes de alejamiento.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.