Rodeado del resto de la candidatura, el catedrático de Teoría de Comunicación de la Universidad de Sevilla y número uno de Sumar por Sevilla al Congreso de los Diputados, Francisco Sierra, ha presentado una candidatura al 23J “con una clara identidad andalucista y unos componentes plurales” con la que, afirma, “venimos para ganar”. Sierra ha atendido a los medios en la capital andaluza, en la Torre de los Perdigones, y ha trasladado el mensaje de que se llevarán el gato al agua porque se trata de una “alternativa plural y de progreso para Andalucía y para Sevilla”. “Digamos que nuestra campaña se puede resumir en sumar, contar, coser y cantar”, ha defendido Sierra.
“Sumar”, ha enumerado, “porque estamos ampliando la base electoral y ciudadana” que además, “están respaldando estas propuestas de candidatura de las fuerzas de la izquierda”. “Contar” porque “no vamos a contar cuentos, vamos a hacer lo que decimos y decimos lo que vamos a hacer”. Además, ha defendido que “esa coherencia ya se ha traducido por parte de la vicepresidencia del Gobierno en cuestiones sustanciales de derechos laborales y de conquistas del Estado de bienestar”. “Vamos a contar lo que es necesario para el país, en este caso, para Sevilla y Andalucía”, ha remachado
Sierra ha hablado de que necesitan también “coser” o “tejer” porque “no estamos en un momento para retrocesos históricos, por eso vamos a tener que tejer en los territorios, los pueblos de Sevilla, las alianzas y los vínculos con la con la ciudadanía”. Y, por último, “venimos a cantar, somos la propuesta de las pasiones alegres” porque “somos una propuesta que suma con alegría y que venimos aquí a cambiar la vida, a cambiar la realidad de la gente”.
“Un proyecto político contundente”
Francisco Sierra ha demostrado “confianza plena” en el proyecto político con el que se presentan al próximo 23J. Defienden una propuesta de transición energética avanzada progresista ante “una situación de alerta climática”. Otro modelo de jornada laboral, con “una reducción de jornada sin pérdida de salario”, ya que “queremos crear empleo, pero empleo digno y también una vida digna de ser vivida”. Así como también ha defendido la importancia de “propuestas sobre los ejes estratégicos de lo que va a componer el papel de Andalucía, el encaje para la cohesión territorial”. “Estamos hablando de bonos para la vivienda, de posibilidad de desarrollo para los jóvenes, la alternativa de futuro para las mujeres de políticas de igualdad, de Justicia y de derechos”, ha concluido.
Engracia Rivera, número dos de la candidatura, también presente en esta charla con los medios, ha defendido que desde Sumar vienen a “hacer frente a los que quieren que retrocedamos y perdamos derechos” por lo que, ha continuado, “lo más importante para nosotros y nosotras ahora mismo es poner la vida en el centro, así como los derechos sociales de la mayoría”.
Isabel Franco Carmona, diputada en el Congreso por Unidas Podemos y ahora número 3 en la lista de de Sumar, ha querido agregar que son “un proyecto amplio” que tiene “las manos abiertas para toda la ciudadanía, para todas aquellas personas que tengan ilusión por cambiar las cosas”.
“Esta campaña no es tanto de hablar como de escuchar”
Sierra, preguntado por la prensa, ha resaltado que Sumar busca rearticular el voto que “no ha estado activo en las municipales” y, para ello, han defendido que la campaña “no es tanto de hablar como de escuchar”. Ha prometido ir a conversar con las asociaciones vecinales, organizaciones de trabajadores, asociaciones de vecinos y todos los sectores del territorio posibles.
Por último, espera hacer a los ciudadanos copartícipes de su proyecto “para que se sientan protagonistas del cambio”. “Ese es nuestro objetivo y en eso vamos a estar trabajando, en la cultura del diálogo”, ha defendido Sierra.