EL TIEMPO EN SEVILLA
Las temperaturas vuelven a bajar con el regreso de la lluvia a Sevilla

Varias personas caminan bajo sus paraguas, en una imagen de archivo

Carlos Puentes Luque

0

Vuelve la lluvia a Sevilla. Aunque de forma débil y esporádica, el ambiente lluvioso volverá a la provincia sevillana a lo largo de la semana. El paso de una vaguada por el noroeste peninsular irá acompañado por un sistema frontal que desde primeras horas de la madrugada del miércoles 13 dejará precipitaciones en todo el territorio que se prolongarán hasta media tarde. 

La lluvia en todo caso no supondrá más que un alto en el camino de un mes de diciembre que apunta a terminar casi tan seco como el anterior. Las precipitaciones, que serán casi meramente testimoniales, dejarán rápido paso al ambiente estable y soleado hasta finales de semana, sin que se prevea más allá la llegada de nuevas y profundas borrascas que sirvan para aliviar la situación de extrema sequía que arrastra el territorio.

El paso de la vaguada dejará además un moderado descenso de las temperaturas, lo que llevará a normalizar los termómetros en toda la provincia. Hasta la jornada del miércoles, todo el territorio seguirá con valores por encima de lo habitual para la época del año. La dorsal anticiclónica que durante el fin de semana se ha situado sobre la Península dejó un notable incremento de las temperaturas, con máximas que volvían a situarse por encima de los 20 grados en las horas centrales del día.

Descenso de hasta 6 grados a mediados de semana

Así seguirán durante las jornada del lunes 11 y el martes 12. De hecho, el arranque de semana aún sumará otro par de grados a las temperaturas que se registren en superficie, alcanzándose los 20 o 21 grados en algunos puntos del valle del Guadalquivir. Dichas máximas bajarán sensiblemente durante la jornada del miércoles, cuando con el paso del frente y por efecto de la lluvia a duras penas se llegue a los 17 o 18 grados tanto en el área metropolitana de la capital como en la campiña sevillana. De hecho, las máximas caerán hasta los 13 o 14 grados en áreas de Sierra Norte.

El frío irá incluso a más durante el resto de semana. La vaguada irá acompañada de una masa de aire frío en altura que seguirá rebajando el termómetro entre las jornadas del jueves y el viernes. Hasta entonces, será difícil que se superen los 15 o 16 grados en ningún punto de la provincia, acumulando así un descenso de entre 5 a 6 grados hasta finales de semana.

Además, tanto el ambiente estable que se espera de cara a la segunda mitad de semana como la presencia de aire frío en altura, dejará un moderado descenso de las temperaturas mínimas. De nuevo los termómetros de todo el territorio rondarán los 5 a 7 grados a primeras horas de la mañana, pudiendo caer hasta los 3 a 5 grados en cotas media de Sierra Morena.

Etiquetas
stats