La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Tercera macro redada en una semana en las Tres Mil Viviendas de Sevilla con la intervención de más de cien policías

La Policía Nacional ha desplegado este miércoles una nueva operación policial en el barrio de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur de Sevilla, la barriada de menor renta neta media anual por persona de toda España y escenario reciente de un tiroteo con armas de guerra, que ha despertado todo un debate sobre el devenir de esta zona de la ciudad marcada por la pobreza y por la delincuencia.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, en este nuevo despliegue, el tercero en apenas una semana en el marco de la operación Vulcano, están participando más de cien agentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco), cuyos agentes han acometido ya varrios registros domiciliarios.

Las dos anteriores macro redadas se saldaron con varias detenciones, siendo ordenado el ingreso en prisión provisional de una de las personas arrestadas. Asimismo, se decomisaron armas de fuego, munición y drogas, pues fueron desmanteladas nueve plantaciones de marihuana en el interior del mismo número de viviendas. Pese a todo, en estas operaciones no se ha incautado el armamento pasado que se habría utilizado en el tiroteo que tuvo lugar el pasado 12 de octubre.

El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que esta nueva intervención constituye una “ramificación” de la operación Vulcano, que como ha recordado se enfoca en el conjunto de la criminalidad en el Polígono Sur, con especial “vínculo” con las actividades de narcotráfico.

Concatenación de redadas

El pasado miércoles la Policía Nacional desplegó una primera macro redada con unos 300 agentes. La operación, según la Policía Nacional, se saldó aquella jornada con “más de diez personas” detenidas en el marco de 16 registros domiciliarios y la intervención de drogas y armas, como “culmen” de varias investigaciones desarrolladas desde “tiempo atrás” contra organizaciones criminales; siendo ordenado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.

Posteriormente, el pasado viernes la Policía Nacional desplegaba una nueva operación en las Tres Mil Viviendas con unos cien agentes movilizados, que acometieron nuevas detenciones e intervinieron nueve plantaciones de marihuana en el interior del mismo número de viviendas sometidas a registro domiciliario.

Francisco Toscano ha expuesto que de momento, no le “constan detenciones” en la nueva macro redada de este miércoles, si bien ha precisado que la nueva operación todavía está en una fase “muy incipiente” y se ha remitido al resultado final de las actuaciones a lo largo de la jornada. El subdelegado ha remarcado que la Policía Nacional va a “seguir con las intervenciones en el Polígono Sur”, anunciando que “en los próximos días habrá más operaciones” en esta zona de la ciudad.

Sigue nuestra edición de Sevilla en X

Ahora puedes seguir las noticias de Sevilla capital y provincia a través de la red social X en este enlace.