La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

“Sin trabajo y sin poder cobrar”: 30 empleados van cada día a la puerta de un hotel embargado porque no les han despedido

Algunos de los trabajadores a la puerta del hotel, situación que repiten a diario.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Los trabajadores del hotel JM Hotel Jardín de la Reina, en Guillena, cerrado tras desahuciar por embargo a sus propietarios el pasado 27 de septiembre, acuden cada día a las puertas del edificio hotelero al no haber sido despedidos, una situación que llega ya “a la desesperación”, han explicado fuentes de los afectados.

El hotel fue desalojado el citado día por la autoridad judicial con apoyo de la Guardia Civil, lo que obligó no solo al cierre de las instalaciones, sino a reubicar en otros hoteles a los clientes, unos 200, que estaban alojados. Los empleados afectados son una treintena.

Tras el desahucio, los empleados conocieron que había una orden para desalojar el edificio desde el pasado 9 de mayo, denuncian, una “notificación que a nosotros en ningún momento se nos comentó, y seguimos trabajando como siempre”.

Cierre con presencia de Guardia Civil

El 27 de septiembre, “se presentó en el hotel la Guardia civil y secretarios judiciales”, desalojando el edificio y cambiando las cerraduras, y a día de hoy la empresa no ha abonado las nóminas, pero “se niega totalmente a darnos de baja en la Seguridad Social”, con lo que los afectados no pueden acceder a “prestaciones, ayudas o desempleo”.

Por todo ello, se encuentran “en un limbo total, sin trabajar ni poder cobrar nada”, pero mantienen su presencia diaria a las puertas del hotel para no ser despedidos por no acudir al puesto de trabajo.

El asunto ha sido denunciado a la Inspección de Trabajo, “y la inspectora que lleva el caso ha redactado un acta que cita que se niegan a darnos la baja”, por lo que piden “ayuda a la desesperada” para “seguir trabajando por el bien de nuestros hijos y por el bienestar de todos”.

Los trabajadores afectados critican además que la propiedad del hotel ha podido abrir un nuevo establecimiento en la provincia de Sevilla, sin que se expliquen cómo ha podido conseguir los permisos para ello.

Etiquetas
stats