La Universidad de Sevilla y la Diputación provincial se unen para formar a la juventud en el mercado de las TIC
El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ha realizado este lunes su primera visita institucional a la sede de la Diputación desde que Javier Fernández asumiera el reto de presidir la institución provincial el pasado mes de julio. El encuentro se ha producido en el marco del 'Plan Sevilla' que “marcará transversalmente toda la gestión” de la Diputación y contará con las propuestas de la propia universidad.
En este sentido, Castro ha coincidido con el presidente provincial “en estrechar lazos para trabajar conjuntamente y avanzar en los proyectos comunes de ambas instituciones”, según detalla la Diputación en una nota de prensa. Para ello, y con el objetivo de “promover la provincia de Sevilla como un referente de excelencia para empresas TIC”, han anunciado que trabajarán de la mano “para poner a nuestra juventud en las mejores condiciones para competir en el mercado laboral en general y en concreto en este nicho de empleo”.
En palabras de Fernández, la Diputación y la US tienen “que actuar como un catalizador del talento, haciendo que fluya en un doble sentido: garantizando a nuestros jóvenes el acceso a una educación pública de la máxima calidad y ofertando a la comunidad docente y alumnado extranjeros un espacio académico potente, que haga a la universidad sevillana atractiva como destino científico y yacimiento de captación de profesionales para los potenciales empleadores”.
Una industria de oportunidades
Por todo ello, el presidente de la institución provincial ha querido hacer coincidir esta primera visita institucional del rector de la US “con el proceso de escucha en el que estamos inmersos para el 'Plan Sevilla' y para intercambiar puntos de vista sobre cómo podemos coadyuvar las entidades locales y poner nuestro granito de arena para hacer efectiva esa excelencia educativa y que se convierta en el sustrato para el florecimiento y el máximo despegue del capital humano de la provincia”, en palabras de Fernández.
En este sentido, las TIC se presentan como “una industria que ofrece múltiples y novedosas oportunidades laborales para nuestra juventud”. De este modo, el presidente de la Diputación ha recordado que ya tienen en marcha con las universidades públicas sevillanas una serie de colaboraciones “a través de la convocatoria de subvenciones recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Concertación”.
Esta línea de financiación ofrece torno a 200.000 euros, con la que se presta apoyo a la realización de cursos, jornadas, seminarios y premios “orientados a beneficiar a nuestra ciudadanía y, en definitiva, a acercar la universidad a la población de la provincia”, ha celebrado Fernández.
0