'Vivas donde vivas...': la Diputación de Sevilla moderniza su imagen y estrena mensaje corporativo

Presentación oficial de la nueva imagen este miércoles en Sevilla.

Fermín Cabanillas

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Una nueva imagen adaptada a los nuevos tiempos. Así define el nuevo logotipo y los nuevos mensajes directos de la Diputación de Sevilla su presidente, Javier Fernández. Este miércoles, 30 años después del último cambio, la institución ha presentado Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien, el claim (frase clave) elegido para la campaña de promoción que se inicia ahora para dar a conocer la nueva imagen, un logotipo que en menos de un año ya estará allí donde esté la corporación provincial.

Para celebrar la puesta de largo se ha organizado un acto en el Cartuja Center Cite de Sevilla, con numerosas personalidades de la vida política, social, económica y de los medios de comunicación sevillanos, además de una nutrida representación de corporaciones locales de la provincia. En el acto ha conocido la nueva marca corporativa para los próximos años, que se irá implantado poco a poco, en un proceso que durará unos ocho meses hasta sustituir a la actual completamente.

Todos los asistentes han sido los primeros en ver un logotipo que ha nacido después de un análisis profundo del posicionamiento de la institución en el universo del “social media” actual en el que se desenvuelve la comunicación. Se completa su bienvenida con Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien, el claim elegido para la campaña de promoción que se inicia ahora para dar a conocer la nueva imagen.

Y no es una frase elegida al azar. Como dice el presidente, Javier Fernández, se trata de poner sobre la mesa que los habitantes de los 107 municipios de la provincia son igual de importantes, y todos tienen que tener acceso a los mismos servicios y oportunidades.

Ha puesto el ejemplo del programa de becas del organismo provincial para que alumnos universitarios y de un grado superior de FP se puedan desplazar desde sus municipios a la capital para estudiar, con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Vendrán a dar cobertura al alojamiento de los estudiantes durante este curso ya vigente de 2024-2025.

Podrán solicitarlas todos aquellos universitarios y estudiantes de grado superior cuyos municipios de origen estén a 50 kilómetros o más de la capital y, además de la distancia a Sevilla, serán los criterios de renta familiar y el expediente académico los principales factores de baremación.

Vivas donde vivas…

Vivas donde vivas… nunca faltará apoyo para los jóvenes, dice uno de los diez nuevos mensajes, reforzando su compromiso de aumentar las plazas disponibles en residencias universitarias, entre otros lemas que completan la iniciativa, como Vivas donde vivas… tienes derecho a recibir agua potable, o tener el deporte y la cultura a tu alcance.

La campaña ha salido de las manos del equipo de Fernando Sánchez. “Se me ha puesto la piel de gallina al llegar aquí y ver las furgonetas de la Diputación con el nuevo logotipo”. Esa frase define cómo funciona su empresa, en la que su propio hijo es parte del equipo.

Técnicamente hablando, se ha simplificado su seña identificativa a la letra inicial de la palabra Diputación y a las dos primeras del nombre de la capital y la provincia, generando un sello distintivo, fácilmente identificable y adaptado a los tiempos.

Una imagen más moderna y cercana

Asegura Javier Fernández que, “en esto de los logotipos, o te adaptas o te adaptan”, por lo que se ha querido dar “un nuevo impulso” a la imagen de la institución, para hacerla más moderna y cercana “a los dos millones de sevillanos y sevillanas, los 700.000 que viven en la capital y el millón trescientos mil que vive en la provincia”.

Mediante su nueva imagen, la Diputación se actualiza, “innova, se moderniza para intentar ser una institución útil, una institución ágil y cercana”, con el objetivo siempre de “estar al lado de los municipios de la provincia, de la cohesión social, de la cohesión territorial y de la cohesión digital también”, pero sobre todo “dar un paso adelante para tener personalidad propia”.

Ahora, comienza la promoción. El logotipo y Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien se desplegarán en distintos copys relacionados con el amplio elenco de servicios que presta a diario la entidad intermunicipal a los ayuntamientos para que éstos, a su vez, puedan ofrecer las mejores prestaciones a sus vecinos y vecinas. De esta manera, poco a poco llegará a todos los rincones de los 107 municipios de la provincia.

Serán ocho meses conviviendo los dos logos (el nuevo y el actual), y cuando termine este periodo la nueva imagen ya será la protagonista de la marca Diputación de Sevilla a todos los efectos.

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