Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSC logra una concentración de poder inédita con el Govern de Illa
La España cabreada: el éxito del pesimismo y la política del miedo frente a los datos
OPINIÓN | Ana 'Roja' Quintana, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luxemburgo cierra escuelas y limita concentraciones de gente por coronavirus

El primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel.

EFE

Bruselas —

0

Luxemburgo cerrará escuelas desde el próximo lunes y prohibirá reuniones de más de 500 personas en exteriores y de 100 en interior, según las últimas medidas del Gobierno para intentar evitar la propagación del coronavirus, según recogen este viernes los medios locales.

El país cerrará todos los colegios y guarderías a partir del próximo lunes, urgirá a los hospitales a cancelar días libres del personal sanitario y prohibirá las visitas a las residencias de mayores y a los pacientes hospitalizados, incluso de familiares, indica el “Luxembourg Times”.

Según la ministra de Sanidad, Paulette Lenert, el número de personas contagiadas de coronavirus ha pasado a 26 desde solo siete el día anterior, con un paciente de 94 años en estado crítico.

En opinión del primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, la situación ha cambiado drásticamente y es necesario reducir el ritmo de la vida pública para evitar mayor propagación del virus y proteger a la población vulnerable como los mayores.

Bettel pidió que los ciudadanos solo salgan de sus hogares si es necesario y que vayan a comprar fuera de las horas punta, así como que retrasen viajes previstos o que eviten las aglomeraciones en el transporte público.

Pese a que las escuelas estarán cerradas, los alumnos no serán puestos en cuarentena y continuarán con el aprendizaje de forma remota.

Las universidades también cerrarán sus puertas, así como las guarderías.

Bettel sí recalcó la necesidad de que el país mantenga sus fronteras abiertas porque el 70 % del personal sanitario vive fuera de Luxemburgo y se desplaza hasta allí diariamente para trabajar.

Etiquetas
stats