Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ahora ya España es otra”: la campaña del Ministerio de Igualdad para el 25N con referencias al 'Se acabó' y María Jiménez

Dos de los carteles de la campaña para el 25N.

elDiario.es

1

El Ministerio de Igualdad ha presentado este jueves la campaña institucional para el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El lema “Ahora ya España es otra” se une al 'Se acabó', el hashtag que lanzó la selección femenina de fútbol este verano, y a la canción de María Jiménez con el mismo nombre.

En el spot aparecen mujeres supervivientes de la violencia machista de la Fundación Anabella de ayuda a mujeres maltratadas. De fondo, la canción de María Jiménez, que murió a comienzos de septiembre, y a la que la campaña homenajea.

La canción, señala el ministerio, dice 'Se acabó' pero lanza también un mensaje “de esperanza” cuando canta “ahora ya mi mundo es otro”, “un mundo que no se queda callado y que trabaja para que ninguna mujer esté sola, rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que aún no ha llegado el ”se acabó“. 

“Pretende mostrar el cambio que ha experimentado la sociedad española a lo largo de los años en cuanto a la impunidad de los actos de violencia machista, rompiendo con el silencio y acompañando y dando reparación a las mujeres que la han sufrido. Una sociedad que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento”, explica Igualdad. 

Ese 'Se acabó' también alude a la lucha de las jugadoras de la selección femenina de fútbol. El spot termina con una niña que viste la equipación oficial y el dorsal 10, el número de Jenni Hermoso, y que dispara a portería. Uno de los anuncios impresos hace referencia también a lo sucedido este verano con Luis Rubiales y las futbolistas: “De 'solo es un beso' a 'solo sí es sí'”.

Etiquetas
stats