Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía registra 77 brotes activos con 653 contagiados y duplica las hospitalizaciones en una semana

Andalucía registra 77 brotes activos con 653 contagiados

Europa Press

Sevilla —

0

En Andalucía hay este miércoles 77 brotes activos, tres menos que ayer, tras registrarse cinco nuevos brotes en las últimas veinticuatro horas y haberse superado otros ocho en el mismo periodo, con un total de 653 contagiados, 173 menos que ayer, según datos de la Consejería de Salud de este miércoles.

De esos 77 brotes activos, 19 están controlados y el resto siguen en fase de investigación, o sea determinando posible nuevos contagiados y efectuando pruebas. En los hospitales andaluces hay 90 pacientes ingresados con coronavirus, de los que 14 permanecen en las UCI. El ritmo de hospitalización crece a diez ingresos diarios y la cifra de este miércoles duplica ya la de la semana pasada y triplica la de hace dos semanas.

Entre los brotes que se han dado por superados de ayer a hoy están dos de los que tenían mayor número de contagios, como uno del poniente almeriense que tenía 102 contagiados, y otro del área metropolitana de Granada, que registró 65 afectados.

También se han superado en las últimas veinticuatro horas otros cuatro brotes en la provincia de Almería, uno en la de Málaga y otro en la de Granada.

Los cinco brotes nuevos registrados entre ayer y hoy han sido dos en Málaga, uno en la Costa del Sol y el otro en la Serranía, dos en Sevilla, uno en la comarca del Aljarafe y el otro en la capital, y otro más en Almería.

En las últimas veinticuatro horas han sido confirmados en toda Andalucía por PCR 178 nuevos casos --20 menos de los que se detectaron ayer mediante esta prueba--, mientras que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por coronavirus, con lo que los muertos desde el inicio de la pandemia en la región son 1.451.

El total de los confirmados por PCR en la región desde el inicio de la pandemia se sitúa en 15.998, mientras que las personas que se han curado de la enfermedad suman ya 16.567, 97 más en las últimas veinticuatro horas.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) el número total de casos registrados en la región asciende a 20.877, de los que 1.808 se han diagnosticado en los últimos 14 días y de ellos 1.143 en los últimos 7 días.

Etiquetas
stats