La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de cárcel a Alfonso Fernández Ortega, conocido como 'Alfon', por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados de la Sección 30 imponen al joven una pena de cuatro años de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del Código Penal. La Fiscalía solicitó en el juicio una condena de cinco años y seis meses de cárcel.
Esta sentencia se une a la que 'Alfon' recibió el 12 de diciembre pasado de un año de prisión por un delito de resistencia en concurso ideal con un delito de lesiones. El juez, entonces, le absolvió del cargo de resistencia a la autoridad. El entorno de Alfonso entendió que haberle juzgado primero por el altercado con los policías era un mal presagio porque allanaba el camino a su entrada en prisión en caso de que el segundo proceso terminara con pena de cárcel.
Alfonso Pérez se defendió aduciendo que ni él ni sus acompañantes portaron ninguna bolsa y explicó que fueron los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención.