La Audiencia Provincial de Burgos ha decretado libertad bajo fianza de 6.000 euros para dos exjugadores de La Arandina Raúl Calvo y Víctor Rodríguez, investigados por agresión sexual a una chica menor de 16 años, a la que además tendrán prohibido acercarse a menos de 1.000 metros. El tribunal burgalés no se pronuncia sobre Carlos Cuadrado, “Lucho”.
La Audiencia atiende así el recurso presentado por los abogados de ambos investigados, que pedían su excarcelación, una solicitud respaldada por la Fiscalía, que pidió su puesta en libertad junto a una serie de medidas, como que ninguno de ellos pudiese tener ningún tipo de contacto o acercarse a la menor denunciante.
Sin embargo, esta petición fue rechazada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero que entiende del caso y como pedían las acusaciones, pero que ahora sí atiende la Audiencia, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La solicitud de excarcelación, justificada también en la inexistencia del riesgo de fuga por parte de la defensa, se produjo después de que declarase un cuarto joven que aparece en un vídeo grabado en el piso de los tres jóvenes el día que supuestamente sucedieron los abusos sexuales.
El único testigo presencial de aquel día declaró que “no pasó nada” aquella jornada, en la que él se ausentó del salón para cambiarse de ropa y peinarse durante aproximadamente diez minutos y que, cuando salió de la habitación, la joven ya se había ido.
La menor denunciante no mencionó a este testigo en su declaración, sin embargo, tuvo que declarar después de que apareciese en un vídeo grabado la noche en la que se produjo la supuesta agresión sexual.
Además del cuarto jugador de la Arandina Club de Fútbol, también prestó declaración el mismo día, el pasado 26 de enero, otra menor que va a clase con la denunciante, que sostuvo que esta alardeaba de la relación con los tres jóvenes.