El Ayuntamiento riojano de Fuenmayor guarda silencio ante la agresión sexual a una menor en el pueblo

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Fuenmayor sigue sin pronunciarse tras darse a conocer la agresión sexual de un joven de 19 años a una menor en las pasadas fiestas. Tal como informó en exclusiva Rioja2, el joven habría seguido a la menor, agrediéndola en un lugar oscuro.

La noticia se propagó enseguida por la localidad por tratarse además de un joven de una conocida familia del municipio por lo que pronto fue detenido y llevado al cuartel de la Guardia Civil donde pasó unas horas. 

A pesar de conocer que había una denuncia interpuesta, el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso (del PP), ha afirmado en declaraciones a Rioja2 que el Ayuntamiento “no ha hecho nada de momento porque está a la espera de saber algo más porque lo único que sabemos es que hay una denuncia y muchas habladurías del pueblo”. Ha insistido en que se dicen muchas cosas “que no son verdad”. 

Violencia sexual en las edades más jóvenes

En La Rioja, 27,5% de las víctimas de las agresiones sexuales de los últimos cinco años eran adolescentes menores, de entre 13 y 17 años. Estos son los datos aportados por el Instituto de Medicina Legal de La Rioja, que en los últimos cinco ha realizado un total de más de 160 evaluaciones médico-forenses a víctimas de violencia sexual. 

Por sexo, la violencia sexual se centra, con un claro predominio, en las mujeres, que son víctimas en un 89% de los casos (146 de los 164 de los últimos años). Además, la mayoría de las víctimas de agresiones sexuales en La Rioja son jóvenes: casi el 60% de ellas tiene menos de 30 años. En concentro, el grupo de edad más afectado es el de los 18 a los 30 años con un 31,25% de los casos, seguido de la adolescencia, entre los 13 y los 17 años, que sufre el 27,5 por ciento de los casos.