La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a “los señores que están instalados en La Moncloa y que están más dedicados a hacer oposición a este Gobierno que a solucionar los problemas reales de los ciudadanos” de “imponer una suerte de dictadura”.
De esta forma lo ha expresado en el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox Rocío Monasterio sobre las medidas previstas para “compensar el daño” que se va a producir en el tejido empresarial por la política laboral adoptada por el Gobierno de la nación durante la crisis del coronavirus.
Díaz Ayuso ha instado a los miembros del Gobierno central a “escuchar a los sectores estratégicos, bajar a la calle, estar con los ciudadanos que crean empleo, escucharles y acompañarles y confiar en ellos” en vez de “imponer una suerte de dictadura que es a lo que nos están llevando”.
La presidenta regional ha opinado que el proyecto que ahora mismo está instalado en La Moncloa se caracteriza por “los ataques y la intromisión sin mesura en la libertad de empresa”.
En lugar de crear puestos de trabajo, “se están dedicando a crear una dependencia subsidiaria del ciudadano con el Estado para dirigir y controlar sus vidas, cuando los ciudadanos lo que quieren es tener su negocio, sus proyectos, sus empleos y ser libres para vivir como cada uno quiera”, ha subrayado Díaz Ayuso.
“Estamos en el país que menos ayuda ha concedido a los autónomos y a los empresarios durante esta crisis, con propuestas como intentar nacionalizar empresas, con nuevos impuestos y con nuevas medidas laborales inconstitucionales”, ha sostenido.
La presidenta regional ha explicado que su Gobierno está manteniendo reuniones con los sectores estratégicos que crean empleo, apuesta por la flexibilización de licencias urbanísticas sustituyéndolas por declaraciones responsables y fomenta los impuestos a la baja.
Entre otras medidas impulsadas por el Ejecutivo madrileño, ha destacado las ayudas a los autónomos, la oferta de créditos blandos, un nuevo programa de reducción de trabas o los acuerdos de formación con grandes compañías, donde el sector digital va a ser prioritario.
Por su parte, Monasterio ha resaltado que “la crisis del virus Wuhan es una amenaza para todos los madrileños agravada por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.
A su juicio, “el PSOE y Podemos aprovechan esta crisis para empobrecer a todos los españoles, para demoler la arquitectura de nuestras instituciones y para imponer su agenda chavista”.
Monasterio ha dicho que actualmente los socialistas “defienden la dictadura de las elites de los oligarcas de Galapagar”, mientras que los millones de personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) todavía no han recibido un solo euro del Gobierno central.
La portavoz de Vox ha arremetido contra “el partido veleta que ahora gira hacia los socialcomunistas” por considerar que no es la mejor garantía para ofrecer seguridad y certidumbre en este momento.
Tras rechazar “un sistema autonómico” que ha comparado con “una agencia de colocación de políticos”, ha reclamado un plan para proteger a las pymes y a los madrileños con un fondo que garantice que las empresas puedan hibernar y contratar a los trabajadores.