Paiporta (Valencia), 3 nov (EFE).- Los voluntarios que siguen repartiendo comida y productos básicos día y noche en la población de Paiporta reclaman como urgentes botas de agua de la talla 42 y superiores y calcetines.
Estas son algunas de las principales peticiones de los vecinos y voluntarios de Paiporta, donde en algunos puntos se siguen acumulando centímetros y centímetros de agua en una jornada en la que los reyes han iniciado su visita a Valencia precisamente en el puesto de mando avanzado situado en este municipio para conocer de primera mano los daños y acompañar a los afectados.
En Paiporta son al menos sesenta los fallecidos después de que este martes el temporal de lluvias descargara una ingente cantidad de agua en el interior de la provincia, lo que desbordó por completo el barranco del Poyo.
Desde primera hora, los voluntarios siguen llegando a la población valenciana a pesar de que las autoridades advirtieron, e incluso restringieron, el paso a estos municipios.
Aun así, ciudadanos de todos los puntos de la provincia e incluso de toda España sigue llegando ante el nivel de destrucción que ha dejado la dana en municipios como Paiporta, donde cinco días después el agua convertida ya en lodo sigue cubriendo en las calles unos treinta centímetros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este domingo el aviso nivel naranja en el litoral de la provincia de Valencia y el litoral e interior norte de la de Castellón por precipitaciones que podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas.