Carlos Herrera se postula para presidir la Federación de Fútbol

elDiario.es

0

Carlos Herrera quiere mandar en el fútbol español. El periodista de la Cope, de 66 años, ha afirmado pública y “categóricamente” que se va a presentar a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los comicios se celebrarán el primer trimestre de 2024 tras el caso Rubiales, que provocó un terremoto en el ente que se llevó por delante al expresidente, al seleccionador femenino y a varios cargos directivos.En una entrevista publicada por Radio Marca y la Cadena Cope, Herrera explica que aspira a concentrar en su candidatura “las ansias de muchos deportistas, gente del fútbol, aficionados y en general a todos aquellos que saben lo que es un balón”.

El periodista no ha querido extenderse demasiado en sus planes, pero ha adelantado que cuenta con el exfutbolista Mami Quevedo como director deportivo. Otros medios informan de que Herrera, que ha afirmado que Rubiales “debería haber sido penalizado mucho antes por otros errores” (en alusión a varias causas que tiene abiertas, una de ellas por corrupción), mantendría a Luis de la Fuente, el actual seleccionador masculino, como responsable del equipo.

Las únicas condiciones que establece la RFEF para presidir el ente es ser español, mayor de edad, que no incurra en causa de incapacidad o inelegibilidad y tener el aval de, al menos, el 15% de los miembros de la Asamblea General (que es la que elige al presidente), lo que significa 21 avales.

Por el momento Herrera es la única persona que se ha postulado abiertamente para dirigir la RFEF, pero no es el único nombre. El diario Marca afirmó que el exárbitro Mateu Lahoz es un candidato de consenso entre diferentes estamentos, aunque el propio interesado rebajó después esa información a que si se lo piden, lo hará, pero de momento nadie le ha llamado, ha afirmado. El diario As señala a los presidentes de las federaciones territoriales de Valencia, Salva Gomar, y Andalucía, Pablo Lozano, junto al exconsejero delegado del Banco Santander, Rami Aboukhair, como otros posibles candidatos.