La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Carmena y Colau recuerdan a Dolores, madrileña víctima de la violencia machista

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a la de Barcelona, Ada Colau, han guardado esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de Dolores Vargas, vecina de Carabanchel que murió atropellada presuntamente por su pareja en Toledo.

Al minuto de silencio por el crimen machista ocurrido en Toledo el pasado 24 de marzo, celebrada en la Plaza Mayor, han acudido otros miembros del Gobierno municipal, como la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y se ha portado una pancarta con el lema: “¡Basta ya! No a la violencia de género”.

Tras el minuto de silencio, Mayer ha explicado a los medios de comunicación que la muerte de la mujer, Dolores Vargas, “engrosa la larga lista de mujeres asesinadas en este país por la violencia machista”, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima.

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo por la noche en un piso de Vallecas a Salustiano A.M., de 39 años, acusado de atropellar mortalmente a su pareja en el kilómetro 56 de la autovía de Extremadura (A-5), a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo).

El arrestado tenía en vigor varias órdenes judiciales de búsqueda y detención dictadas por distintos juzgados de Madrid.

Mayer ha manifestado que desde el Ayuntamiento van a poner todos los medios al alcalde del entorno de la víctima “para realizar las políticas de reparación que sean necesarias”.

En este sentido, ha anunciado que el jueves han convocado un comité de crisis para estudiar los casos de violencia machista para poder establecer políticas de acompañamiento a estas familias.

Además, ha manifestado su “vocación” para trasladar al Gobierno la necesidad de que ejecute un Pacto de Estado en este sentido “se ponga cuanto antes encima de la mesa” para poder trabajar.