Las inundaciones por la DANA mantienen cortadas carreteras en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía
Gran número de carreteras han sido cortadas en varias comunidades autónomas, siendo las vías más afectadas por las inundaciones las de la Comunidad Valenciana, seguidas de las de Andalucía y Castilla-La Mancha. Por ello la Dirección General de Tráfico llama a los ciudadanos a reducir los desplazamientos durante este puente de Todos los Santos, y a evitarlos especialmente en zonas como las Islas Baleares, Castellón, Valencia y Huelva.
En estos momentos, Emergencias de la Generalitat aconseja evitar hacer viajes por carretera desde cualquier punto de España hacia Valencia, y ha recordado que las vías que se están abriendo son de uso preferencial de los efectivos de emergencias.
[Consulta aquí el mapa actualizado de las incidencias de tráfico]
[Consulta aquí el estado de la red ferroviaria]
Según la DGT, varios tramos de la A-3, la A-7, la AP-7, la N-3, la CV-50, la V-30 y la V-31 —estas dos últimas de accesos a Valencia capital— siguen cortados por las inundaciones, al igual que otras carreteras de la red secundaria. También se encuentran cortadas, en Castellón, la CV-200 dirección Almedíjar, la CV-134 dirección la Salzadella, la CV-130 Albocasser, la CV-1486 y la CV-148 —ambas con dirección a El Borseral—, y la CV-146 Cabanes.
En Andalucía este viernes, los efectos de la borrasca se concentrado en la provincia de Cádiz, especialmente en los municipios de San Fernando y Chiclana por acumulación de balsas de agua en carreteras.
Además, continúan cerradas 23 carreteras por inundación de la calzada, 14 en la provincia de Cádiz, cuatro en Sevilla, tres en Granada y dos en Málaga.
En la provincia de Sevilla las seis carreteras cortadas son la SE-3105 entre Carmona y Guadajoz, la SE-3201 entre El Viso del Alcor y Carmona, la SE-4108 en Carmona entre los kilómetros 3 a 4, la SE-4104 Alcolea del Río, la SE-3102 Sevilla Capital, y la SE-5206 entre La Gironda y El Coronil.
En Granada las tres carreteras cerradas al tráfico en ambos sentidos son: la A-4200 entre Río de Baza y Benamaurel, la GR-4104 entre El Bejarín y Benalúa, y la GR-9109 en Cúllar en el kilómetro 0,1; y en Málaga permanecen cortadas por inundaciones la A-357 en el kilómetro 43,2 y la A-7954 en el enlace de Rivera.
Además, la circulación de trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga continúa cortada por “acumulación de agua”, y se desconoce cuando se restablecerá.
En Castilla-la Mancha, la provincia de Cuenca ha sido la que más ha resultado afectada por la dana, y la carretera CM-2122 sigue cerrada en el kilómetro 14,3, según ha informado el Gobierno de esta Comunidad, además de la A-3 dirección Atalaya del Cañavete, y la CM-215 dirección Landete.
También en Tarragona continúan cerradas la N-340, que está cortada entre Amposta y la Ràpita en sentido norte y se hacen desvíos por la TV-3408, y sigue cerrada la C-12 hacia Tortosa en los dos sentidos.
Adif y Renfe informan de que los desplazamientos en tren entre l'Aldea-Amposta y Tortosa han sido interrumpidos por acumulaciones de agua a la altura de Camp-Redondo, la incidencia solo afecta la R16, y el alta velocidad continúa cortada.
La DGT aconseja que cuando se produzcan causas meteorológicas extremas, se debe proceder detenerse fuera de la carretera siempre que sea posible.
0