La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Consejo Escolar del Estado recomienda que solo se evalúe lo dado en clase

EFE

Madrid —

0

El Consejo Escolar del Estado (CEE) ha recomendado que solo se evalúe sobre lo dado en clase antes de que se cerraran la aulas por la pandemia de coronavirus y que las tareas que se no se hayan hecho en casa durante el periodo de confinamiento no perjudiquen al alumnado.

Así lo han manifestado a Efe fuentes conocedoras de la reunión que este martes ha celebrado la Comisión Permanente del CEE para debatir y votar las propuestas sobre las medidas educativas que habría que adoptar a consecuencia de la suspensión de las clases presenciales.

Según las fuentes, en esta reunión telemática del máximo órgano consultivo en materia educativa del Estado se ha decidido aplazar al próximo encuentro del 5 de mayo las medidas que hay que adoptar sobre la prueba de acceso a la universidad (Ebau).

En este sentido, el borrador elaborado por el Consejo, y que ha sido debatido y votado hoy, pedía a las comunidades que fijaran lo antes posible las nuevas fechas de estas pruebas, así como que se fijara de manera urgente la estructura concreta y los temarios.

No ha habido consenso entre los miembros del CEE (docentes, estudiantes y sindicatos, entre otros) sobre la propuesta de CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes) para que nadie repitiera curso.

Las fuentes han detallado que será mañana el Consejo el que dé cuenta de las recomendaciones aprobadas en la reunión de hoy de un borrador, al que se presentaron 97 enmiendas, en el que la comunidad educativa contempla distintos escenarios en función de si las clases presenciales se reanudan a finales de abril, en mayo o los alumnos no pueden volver a los centros este curso.

En Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato se plantea que no se introduzcan nuevos contenidos en los trabajos programados, es decir que no se avancen los programas.

Según las fuentes, en la reunión celebrada esta martes han estado presentes 19 consejeros y se ha acordado fijar en 10 la mayoría de la votación.