La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

2012 dejó 1.304 fallecidos en las carreteras españolas

eldiario.es/agencias

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado este miércoles el balance provisional de los accidentes de tráfico producidos durante 2012. Un total de 1.304 personas perdieron la vida en las vías interurbanas el año pasado, 180 víctimas mortales menos que en 2011.

El ministro ha calificado esta bajada del 12% como un “descendo notable” y ha equiparado la cifra con la de 1960, año en el que murieron 1.300 personas. Fernández Díaz ha recordado que en 2011 se llegó a la cota histórica de descenso de fallecidos con 1.484 muertes.

“Cada fallecido es un drama que hay que intentar evitar, pero es una cifra de reducción que valía la pena resaltar -ha agregado-. Tengo la satisfacción de decir que este año hemos conseguido bajar todavía más esa cifra”.

Reducción de la velocidad en carreteras convencionales

El 77% de las víctimas mortales se han registrado en vías convencionales y un 23% en autopistas o autovías. A este respecto, el ministro ha dicho que es ilógico que el diferencial del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros por hora. Por ello ha anunciado que en primavera se reducirá la velocidad de las carreteras convencionales, aunque no ha concretado el nuevo límite.