Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Educación de Cantabria estudia cambiar de centro a los menores investigados por acoso

Santander, 28 mar (EFE).- La Consejería de Educación de Cantabria estudia con las familias de los cuatro menores investigados por acoso a un compañero con discapacidad en un instituto de Santander la posibilidad de un cambio de centro para evitar la interacción entre ellos y “normalizar la situación”.
Educación estudia esa salida porque el procedimiento disciplinario que ha abierto está paralizado para no entorpecer la investigación de la fiscalía, según ha explicado, en declaraciones a los medios, el consejero Sergio Silva, quien ha subrayado que “la prioridad absoluta” es garantizar la seguridad del alumno que fue agredido en el instituto.
Agentes de policía estuvieron vigilando el centro este jueves después de que empezaran a circular por internet los datos personales de los agresores, ha señalado el consejero, quien ha añadido que ese es otro problema ante el que es necesario “estar alerta”.
Según Silva, no hay constancia de que el menor haya sufrido anteriormente otras situaciones de la gravedad como la que fue grabada y difundida en redes sociales, pero se está investigando para determinar si fue una agresión puntual y ha sido víctima de acoso.
“Algo ha fallado. Tendremos que analizar en qué contexto se ha producido, en qué entorno temporal, qué personas hay implicadas, no tanto para echar la culpa a nadie, sino para mejorar y que esto no vuelva a suceder”, ha afirmado el consejero, que ha añadido que el alumno agredido necesita la asistencia de técnicos sociosanitarios que están de forma estable con él.
Tras lo ocurrido, ha dicho, se ha “redoblado el esfuerzo de presencia permanente” con el menor y “se ha ampliado el foco” a su tutora, el equipo docente y la dirección del instituto.
Como ha recordado Silva, aunque este caso ha saltado a los medios esta semana, la Consejería de Educación está en contacto con las familias desde que tuvo conocimiento de lo ocurrido, el pasado 12 de marzo, y los agresores fueron sancionados con una expulsión de cinco días.
0