Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente indio Pranab Mukherjee da positivo para COVID-19

El expresidente indio Pranab Mukherjee da positivo para COVID-19
Nueva Delhi —

0

Nueva Delhi, 10 ago (EFE).- El expresidente indio Pranab Mukherjee (2012-2017) informó este lunes que dio positivo por COVID-19, al tiempo que el país superó los 2,2 millones de casos confirmados desde el inicio de pandemia.

“Hoy durante una visita al hospital para un procedimiento distinto, he dado positivo para COVID-19. Pido a las personas que se pusieron en contacto conmigo en la última semana que se aíslen y se hagan la prueba”, publicó en Twitter Mukherjee.

El exmandatario de 84 años no precisó si cumplirá su tratamiento en un hospital.

Tras el anuncio, las redes sociales se volcaron deseándole una pronta recuperación. “Cuídese, por favor. Rezamos por su pronta recuperación y buena salud”, deseó a través de la misma red social el jefe de Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal.

El Ministro de Ferrocarriles, Comercio e Industria indio, Piyush Goyal, se unió a los buenos deseos: “Oro por el bienestar y la pronta recuperación de Shri Pranab Mukherjee. Confío en que se recuperará del virus rápidamente. Deseándole fuerza y buena salud”, expresó.

La India alcanzó hoy 2.215.074 casos confirmados y 44.386 muertes.

Estos números mantienen al segundo país más poblado del mundo como el tercer país con el mayor número de contagios, después de EEUU y Rusia, según los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Otros importantes políticos del país, como el ministro del Interior, Amit Shah, o el jefe de gobierno del estado de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, han dado también positivo por coronavirus en las últimas semanas.

Etiquetas
stats