La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El presidente de Castilla y León hace un llamamiento a la serenidad en Burgos

Valladolid —

0

Valladolid, 30 oct (EFE).- El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho esta noche un llamamiento a la serenidad y la responsabilidad en la ciudad de Burgos, donde un centenar de personas están protagonizando graves disturbios en el barrio de Gamonal.

“Hago un llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad. Los episodios violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a luchar contra el enemigo común que es el virus. Mi apoyo a las fuerzas de seguridad”, acaba de publicar Fernández Mañueco en su perfil de twitter.

Más de un centenar de personas están protagonizando violentos enfrentamientos con la Policía, con lanzamiento de piedras y quema de contenedores.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los disturbios han comenzado sobre las 22 horas de la noche, justo cuando comienza el toque de queda decretado en Castilla y León para contener la expansión del coronavirus.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, acaba de publicar en twitter: “lo que está ocurriendo esta noche en Burgos no aporta nada más que dolor y destrucción. La ira no nos sacará de aquí. Todo nuestro apoyo y respaldo a las fuerzas de seguridad”.