Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Elma Saiz pide explicaciones a Feijóo por abrir la puerta a la ultraderecha en Valencia
Madrid, 17 mar (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha condenado este lunes el acuerdo del PP con Vox para aprobar los presupuestos de la Generalitat Valenciana y ha pedido explicaciones al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por volver a abrir la puerta a la ultraderecha en sus Gobiernos autonómicos.
Saiz se ha referido así, en declaraciones a los medios tras presidir la Conferencia Sectorial de la Inmigración en el Ministerio, al anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de que esta comunidad “no admitirá más repartos de inmigración ilegal” tras haber “rebosado su capacidad”.
La ministra ha lamentado que Mazón haya comprado la “hoja de ruta” de Vox con cuestiones “absolutamente xenófobas y racistas”, como rechazar la regularización extraordinaria de migrantes afectados por la dana o negar la financiación de ONG que atienden a personas extranjeras.
Entre estas cuestiones, ha llamado la atención sobre el anuncio, “fuera de todas sus competencias”, de un plan específico de retorno de personas extranjeras.
“Estoy estupefacta ante las declaraciones del señor Mazón, viendo cómo se arrastra de esta manera a Vox y pido explicaciones al señor Feijóo por estas declaraciones y este pacto: esto sí que es un pacto de la vergüenza”, ha señalado.
Preguntada sobre si el Gobierno ha alcanzado ya un acuerdo con Canarias para cerrar el texto sobre un reparto puntual de menores migrantes al resto de autonomías, Saiz ha indicado que esta cuestión corresponde a la sectorial de infancia pero ha recalcado que el Gobierno trabaja “con la mano tendida” para alcanzar un mecanismo de solidaridad entre territorios.
“Vemos que para algunas fuerzas políticas, esta mañana para el señor Mazón con el pacto alcanzado, la solidaridad es una palabra hueca y que se queda en un mero eslogan”, ha lamentado, antes de señalar su preocupación por las comunidades autónomas que hacen “una dejación de funciones en una competencia que es suya”.
0