José Luis Escrivá se estrenará mañana como ministro de Migraciones en el Foro Político de Alto Nivel y en la primera reunión ministerial sobre Migraciones e Integración de la OCDE, que se celebrará en París hasta el viernes.
Escrivá intervendrá mañana por la tarde en el Foro Político de Alto Nivel en el panel ministerial “una respuesta de toda la sociedad frente a los retos futuros sobre migración e integración”, según ha informado su departamento.
Al día siguiente por la mañana participará en la sesión plenaria de la primera reunión ministerial sobre Migración e Integración titulada “Haciendo que las políticas de migración e integración estén preparadas para el futuro” y, por la tarde, moderará el panel de discusión “del desafío a la acción política”.
Durante su toma de posesión el pasado lunes, el ministro apostó por definir una política de migraciones a largo plazo y dijo que es “un hecho incontrovertido que en las próximas décadas España va a ver cómo se reduce su población en edad de trabajar”, aun cuando se lograra reducir su “bajísima tasa de natalidad”.
“Sería irresponsable cerrar los ojos a este fenómeno y tenemos que adelantarnos para que los flujos que lleguen sean aquellos que España necesita”, subrayó para puntualizar que, al mismo tiempo, otra de sus prioridades será la inclusión social y económica de inmigrantes y solicitantes asilo que lleguen en condiciones de alta vulnerabilidad.