Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia abre una investigación judicial sobre la explosión en Beirut

Francia abre una investigación judicial sobre la explosión en Beirut
París —

0

París, 5 ago (EFE).- La Fiscalía de París abrió este miércoles una investigación sobre las circunstancias de la explosión que tuvo lugar ayer, martes, en Beirut (Líbano), que dejó un centenar de muertos y más de 4.000 heridos, entre ellos 21 franceses.

Las pesquisas han sido lanzadas por “lesiones involuntarias” y su apertura, confiada a la dirección general de la gendarmería nacional, es un procedimiento habitual cada vez que hay víctimas francesas en el extranjero.

“Un primer balance permite identificar a 21 personas de nacionalidad francesa heridas durante la explosión”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará este jueves al Líbano para reunirse con las autoridades del país y evaluar la situación tras el siniestro en el puerto de Beirut, y para preparar el envío de nueva ayuda francesa.

Macron se entrevistará con el conjunto de “actores políticos” del Líbano.

Hacia allí partieron este mismo miércoles dos aviones militares franceses, que transportarán a 55 personas de protección civil especializadas en urgencias para reforzar los equipos locales de los hospitales, y 15 toneladas de material, así como una unidad sanitaria móvil que permite atender a 500 heridos.

Etiquetas
stats