El portero de la selección española David de Gea ha asegurado este viernes que la declaración de una testigo protegida vinculándole a la trama de prostitución y abusos sexuales liderada presuntamente por el productor porno Torbe es falsa y que se trata de una operación para “ensuciar” su imagen.
De Gea ha comparecido a media tarde de hoy, después de que dos de sus compañeros trataran la actualidad de la selección en una comparecencia en la Isla de Ré, lugar de concentración del combinado nacional para la Eurocopa que comienza mañana en Francia. Durante esa comparecencia, el delantero Iñigo Aduriz ha advertido de que responderían preguntas sobre la investigación policial que afecta al portero.
Después, solo uno de los periodistas deportivos ha tratado de recabar la versión de De Gea acerca de los Whatsapp que se intercambia con una de las testigos y que están incorporados al sumario. El jugador no ha contestado a esa pregunta, ni a si conoce a Ignacio Allende, Torbe.
La declaración de la testigo protegido está incluida en el sumario de la operación policial que propició la detención de Torbe. Aun así, uno de los periodistas le ha preguntado “de dónde” cree que salen las informaciones periodísticas que le vinculan al imputado. “No tengo ni idea de donde puede venir algo así. Creo que es una manera de ensuciar la imagen de alguien”, ha dicho en referencia a sí mismo.
El resto de las preguntas se han centrado en conocer cómo se encontraba el portero anímicamente. A la cuestión de si esto podía interferir en su actuación en la Eurocopa, De Gea ha respondido: “Para nada. Me da si cabe más fuerza para entrenar, para estar con más ganas y podrán poner todo lo que quieran que es todo falso”.