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La Generalitat pide a Iberia sus medidas para hacer frente a la huelga
La Generalitat de Cataluña ha pedido a Iberia información sobre las medidas que prevé adoptar para hacer frente a la huelga de su personal de tierra en el Aeropuerto de Barcelona durante el próximo fin de semana.
En concreto, el Govern ha solicitado mediante un requerimiento administrativo información sobre los vuelos programados durante los paros, el número de pasajeros y de compañías a las que Iberia da algún tipo de servicio, y que por lo tanto podrían verse afectadas también por la huelga.
Ha pedido también los canales de comunicación para avisar a los pasajeros afectados sobre incidentes y cambios, las medidas para responder a estas incidencias, un punto de información para los viajeros y un número de atención telefónica para reclamaciones.
El Govern ha recordado en caso de incidentes que los usuarios tienen derecho a presentar una reclamación a las aerolíneas de forma presencial, en la web o por teléfono, y si no se resuelve en un mes, pueden dirigirse a cualquier organismo público de consumo.
Además la Generalitat informará mediante pantallas en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Barcelona a los viajeros en catalán, castellano e inglés sobre cómo proceder en caso de cancelaciones de vuelos, retrasos y pérdidas de equipaje.
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