La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Govern balear convoca un minuto de silencio por el asesinato en Mallorca

EFE

Palma —

0

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha condenado el asesinato de una mujer este domingo por su pareja en la Colònia de Sant Jordi (Mallorca) y ha convocado un minuto de silencio de rechazo, este lunes a mediodía frente a la sede del ejecutivo autonómico en el Consolat de Mar.

“El machismo está por todas partes. Discrimina, acosa y hoy, una vez más, ha matado a una mujer en la Colònia de Sant Jordi”, ha tuiteado Armengol, que ha condenado el asesinato y se ha comprometido a luchar por “desterrar las violencias machistas de nuestra sociedad”.

También el Instituto Balear de la Mujer, IBDona, ha condenado el asesinato machista de Ika Hoffmann en la Colònia de Sant Jordi, apuñalada por su pareja, que ha sido detenido. “La mujer tenía 59 años y no había puesto ninguna denuncia previa por violencia machista”, ha tuiteado la institución, con la etiqueta #AturemViolènciesMasclistes (ParemosViolenciasMachistas).

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, también se ha hecho hecho del asesinato y ha trasladado su pésame a familiares y amigos de la mujer asesinada. “No podemos continuar así, tenemos que seguir trabajando para erradicar esta lacra de una vez #NiUnaMenos”, ha tuiteado.