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Hazte Oír lanza una campaña contra Mongolia por “reírse de Cristo”

Portada del ejemplar número 21 de la revista satírica Mongolia

elDiario.es

El último número de la revista Mongolia ha enfadado a la comunidad de la plataforma ultraconservadora Hazte Oír, que alberga una petición para denunciar “la burla y la ofensa a los sentimientos de los cristianos” de la publicación. La imagen de Jesucristo cargado con explosivos de la portada ha sido “el colmo”, aseguran en la campaña, que ha recogido casi 800 firmas desde el pasado 5 de abril.

“La Revista Mongolia y sus editores se lucran riéndose de los cristianos y de su fe. ¡Su último número sitúa al mismo nivel la Semana Santa y la Yihad islámica!”. Así comienza la petición, que se ha materializado en más de 700 correos electrónicos enviados a la revista, según sus editores.

El escrito en Hazte Oír cuestiona la libertad de expresión a través de un comentario del editor de la revista, que incluye una mención al “Hombre del Espacio” –recurrente en la publicación para referirse a dios– y a “una de las sectas más peligrosas del mundo”. “¿A esto lo que llaman libertad de expresión?”, se pregunta Impulsojoven.es, impulsor de la campaña.

El modelo de petición de Hazte Oír remite al artículo 525 del Código Penal y pide a los responsables de Mongolia que “respeten la ley y no ofendan más a los cristianos”. El artículo recoge que “incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

Entre los correos que han llegado a la revista, algunos advierten de las consecuencias de sus publicaciones, ya que no están dispuestos a poner la otra mejilla: “[Gracias a] Los que aún no estamos plenamente cristificados y, por tanto, nos parecemos más a vosotros, empiezan las guerras entre ateos anticlericales y creyentes. No vayáis a creer que sólo mientras no os metáis con Mahoma (¡Valientes!), os aseguráis vuestro marco alevoso. A ver cuándo aprendéis un poquito de historia”.

En las redes sociales, también se sudeden las menciones a la revista por parte de usuarios ofendidos.

Otras presiones de Hazte Oír

Varias campañas de la plataforma han alcanzado relevancia pública. El pasado agosto el presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, denunció el “acoso” que sufrió tras la petición de la plataforma ultraconservadora de retirar su publicidad de un programa de televisión y después de un episodio machista con una concursante del programa Campamento de Verano por el que la cadena pidió disculpas.

De Quinto e Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, protagonizaron una discusión en Twitter en la que el presidente de Coca-Cola preguntaba por la posición de la plataforma ultraconservadora respecto a “la diginidad de la mujer que libremente elige su opción sexual”. Arsuaga había afirmado que el propósito del lobby gay es “destruir el matrimonio”.

La organización celebró la aprobación del anteproyecto de reforma de la ley del aborto en su página web: “Hoy hemos ganado la primera batalla en 30 años por el derecho a la vida. El aborto retrocede en España por primera vez. ¡Pero no es suficiente!”. Hazte Oír es impulsora de la campaña antiabortista 'Derecho a vivir', de la plataforma Aborto Cero y de las denominadas 'marchas por la vida'.

Entre las campañas abiertas a día de hoy, destaca también una contra la proposición de Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales en Andalucía, con más de 13.000 firmas.

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