Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Un hombre divorciado mata a sus dos hijas de 4 y 9 años en Pontevedra durante su régimen de visitas
Un hombre ha matado a sus dos hijas menores de edad y ha intentado suicidarse este viernes en Moraña (Pontevedra), ha informado la Subdelegación del Gobierno. Las dos menores fallecidas tienen 4 y 9 años de edad, según han confirmado fuentes próximas a la investigación. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que se ha hecho cargo de la instrucción el juzgado número uno de Caldas (Pontevedra), que está en funciones de guardia.
La Guardia Civil se ha desplazado al lugar del suceso, que aconteció esta mañana. El caso ha sido tipificado como un delito de violencia en el ámbito doméstico al estar las dos menores de edad implicadas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
El hombre, David O.R., de 40 años de edad, estaba separado de la madre de las pequeñas, Rocío V.F., también de 40 años, y aunque no había denuncias previas. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, la pareja tenía la custodia compartida de las hijas.
La hija de Ángela González fue asesinada por su padre también durante el régimen de visitas. Sin embargo, en este caso sí existían varias decenas de denuncias previas que la mujer había presentado contra su marido y agresor. Incluso había advertido del peligro que corría la niña, de siete años, en las visitas sin supervisión. Por esta razón, España fue condenada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en julio de 2014 por no proteger diligentemente a una víctima de violencia machista.
En la jornada de hoy, un hombre de 38 años ha sido también detenido como presunto autor de la muerte de su expareja, de 33, al haber sido hallado junto su cuerpo sin vida en Palma de Mallorca.