La compañía estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado este viernes que los ensayos de su vacuna muestran que ofrece protección frente a la COVID-19. Una de las grandes diferencias de esta vacuna es que necesita una sola dosis, a diferencia por ejemplo de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
Johnson & Johnson ha informado de que la vacuna tiene una efectividad del 72% en las pruebas realizadas en Estados Unidos, pero en cambio la cifra a nivel global desciende al 66% según el estudio realizado en tres continentes diferentes y frente a múltiples variantes del virus, según theGuardian. En Sudáfrica, por ejemplo, la cifra es del 57%, según The New York Times. La variante sudafricana es una de las mutaciones que más preocupan ahora mismo, junto a la británica y la brasileña.
La compañía tiene intención de pedir la autorización de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dentro de una semana. El nivel de protección alcanzado por Johnson & Johnson está por encima del mínimo requerido por la FDA, pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas.