La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los hosteleros aceptan las restricciones de Madrid pero no las recomendaciones de Illa

Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- El director de la asociación Hostelería Madrid, Juan José Blardony, ha dicho que los hosteleros consideran necesarias las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para contener la pandemia, pero se muestran “muy preocupados” por las recomendaciones del Gobierno central, que prácticamente implican “cerrar la hostelería” en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha extendido este viernes de 37 a 45 las zonas con restricciones de movilidad, aunque el Ministerio de Sanidad había recomendado al Gobierno regional ampliarlas a toda la capital y a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

“Cerrar las las barras, dejar al 50 por ciento las terrazas supone cerrar la hostelería de Madrid e impedir el consumo a los madrileños en las zonas que con más seguridad lo estamos haciendo”, dice Blardony en una nota remitida a la prensa.

El director de Hostelería Madrid pide al Ministerio de Sanidad y también al Gobierno de España que se concentre “en dar soluciones” a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) porque queda “menos de una semana” para que finalicen y la hostelería no sabe qué va a hacer con su personal porque el Gobierno “no ha tomado un decisión”.

Por ello, insta al Ejecutivo central a que busque soluciones “para poder mantener el empleo y las empresas”.

Respecto a la Comunidad de Madrid, Blardony ha dicho que los hosteleros han pedido por carta -a la que ha tenido acceso Efe- una reunión a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en la que le solicitan que active un 'Plan de Choque' que evite el “descalabro económico” del sector.

En concreto, los hosteleros piden ayudas directas a los establecimientos afectados, que cuantifican en 1.000 euros diarios, para compensar la reducción, a causa de las medidas de restricción regionales, de un 80 por ciento de su actividad.

También le piden que influya sobre la aprobación por parte del Gobierno central de una prórroga de los ERTE, así como ayudas a alquileres, tanto para la hostelería como para el ocio nocturno, señala la misiva.