La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Miles de desplazados por la ola de incendios que afecta el oeste de EE.UU.

EFE

Denver (EEUU) —

0

Miles de familias se han visto obligadas a desplazarse de sus hogares por la ola de incendios forestales que asuela el oeste de Estados Unidos, sin parangón en las últimas dos décadas, y que ha destruido en los últimos días al menos un centenar de viviendas, informaron hoy las autoridades.

California, Colorado, Nuevo México y Utah, entre otros estados, combaten hoy una treintena de incendios que en la primera mitad del año ya quemaron tantas hectáreas como las quemadas en 2017, un año considerado como récord, según estadísticas del Centro Nacional Inter-Agencias contra Incendios (NIFC, en inglés).

En California, más de 2.100 bomberos y miembros de los servicios de emergencia trabajan para extinguir el incendio denominado County, que ha arrasado 28.300 hectáreas desde que se declaró el pasado sábado, y del que solo está controlado el 5 % y ha afectado principalmente al condado de Yolo, situado al oeste de la ciudad de Sacramento.

Similar superficie ha asolado ya el incendio Springs, que desde el miércoles pasado ha quemado cerca de 32.000 hectáreas cerca de Fort Garland, en el sur de Colorado.

El NIFC ha anticipado que la combinación de altas temperaturas, prolongadas sequías, poca nieve y tormentas eléctricas hará que 2018 sea una temporada de incendios forestales “por encima del promedio o extrema”.