El portavoz del sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) relató en la noche del martes en El Intermedio cómo se originó el bulo de la “muleta-espada” que, supuestamente, fue utilizada durante los disturbios del pasado 22 de marzo. Antonio Labrado explicó en el programa de La Sexta que las imágenes les llegaron “a través de las redes sociales y del correo electrónico” y que no fueron verificadas: “debemos asumir el error”.
Labrado fue quien sacó a la luz las fotografías en programas como 'El cascabel' de 13TV o en los informativos de Antena 3. Sin embargo, las imágenes no corresponden a los disturbios de pasado sábado. La muleta-espada, en concreto, fue interceptada a una persona que intentaba introducirla en los juzgados de Plaza de Castilla.
“Las imágenes nos llegaron a través de las redes sociales y del correo electrónico”, explicó ayer Labdrado. “No se hizo con mala intención, sino para denunciar la agresividad con la que los violentos atacaron a 70 policías”. El portavoz del CEP relató el bombardeo de información que les llegaba la noche de los incidentes. “Desde el sábado por la noche recibimos infinidad de fotografías y los medios nos pedían información. Lo publicamos como nos llegaba y debemos asumir el error”.